Venezuela está dispuesta a iniciar un proceso de diálogo financiero con los tenedores de bonos de deuda soberana para honrar los compromisos adquiridos, aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Durante su participación en el II Foro Diplomático en Antalya, Turquía, Delcy Rodríguez también expresó la disposición de nuestro país a comenzar conversaciones, en el área energética, con empresas productoras de Estados Unidos y del mundo.
En este sentido, expuso como las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos han afectado a la economía de nuestro país y a la población en general.
Recordó que en contra de nuestro país fueron emitidas más de 502 medidas coercitivas uniliaterales, configurando un bloqueo criminal contra la economía venezolana e imposibilitando el pleno disfrute y garantía de los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo venezolano.
«El pueblo venezolano ha tenido una capacidad de resistencia y resilencia únicas en estos años de bloqueo, inspirados por los más altos valores en defensa de nuestra dignidad y soberanía nacional», dijo la vicepresidenta en el Foro.