Gracias al bloqueo económico que el imperialismo impuso a nuestro país, Venezuela no pudo votar, este miércoles, en la Asamblea General de la ONU en contra de una resolución de condena contra la acción militar emprendida por Rusia para acabar con el nazismo en Ucrania.
La imposibilidad de Venezuela de participar en la referida votación se debe a que nuestro país no ha podido honrar el pago de la membresía en la ONU debido a la imposibilidad de usar el sistema financiero mundial, debido a las medidas coercitivas unilaterales, para saldar esta cuota.
De hecho, el pasado mes de enero el canciller de la República, Félix Plasencia, denunció la violación al derecho de Venezuela de participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), a consecuencia del abuso unilateral de agencias del Gobierno de EEUU.
En este contexto, resaltó que Estados Unidos, “imponiendo medidas coercitivas unilaterales”, impide que Venezuela pueda “honrar el compromiso financiero internacional” de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con el canciller venezolano, esta es una “agresión” estadounidense que “atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”.