Las supuestas pruebas que presentó el Departamento del Tesoro norteamericano para señalar al vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de estar incurso en diferentes ilícitos son falsos, comprobó el corresponsal de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman.
A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter Goodman divulgó el documento usado por el Departamento del Tesoro para acusar a Tareck El Aissami. El mismo, fundamenta las acusaciones en contra del alto funcionario venezolano en recortes de prensa y una cantidad importante de fake news sobre su supuesta vinculación con hechos ilícitos.
En el referido mensaje, Goodman detalló que el informe consta de 33 páginas, de las cuales más de la mitad de lo que no está redactado consiste en “recortes de noticias” y registros de código abierto.
Es importante recordar que EEUU emitió una serie de sanciones en contra de El Aissami por su presunta relación con el ciudadano Samark López a quienes han acusado de evadir el bloqueo en contra de Venezuela y “lavado de activos”.
En este sentido, sin pruebas como es costumbre de EEUU, se acusó a Samark de haber facilitado, en nombre de El Aissami, apoyo financiero y asistencia material a actividades del narcotráfico internacional. En ese sentido, le calificó de “amenaza a su seguridad nacional y a su política exterior”; lo mismo que le incorporó en una lista de «los más buscados».
Sin duda la mentira son las armas favoritas del imperialismo para atacar a naciones como Venezuela que han decidido ser libre e independiente. A estas acciones ahora le suma el “lawfare” en contra de altos funcionarios gubernamentales y diplomáticos a fin de profundizar el daño que se busca causar al país.
Ever see an "evidentiary memo" the US uses to sanction someone?
A 33-page one about Samark Lopez was filed as part of the Venezuelan's lawsuit against @USTreasury.
Half that isn't redacted consists of news clippings, open source records to back claim he fronts for @TareckPSUV pic.twitter.com/HPZJkdut0u
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) February 23, 2022