Si la oposición recibe otra aplastante derrota durante los comicios de 2024 es debido a sus torpezas políticas y no por el CNE o algún fraude, aseguró el analista político, para nada chavista, Enrique Ochoa Antich.
“Si gana el Psuv otra vez debido a las torpezas de la oposición, no se quejen, ni le echen la culpa al CNE, ni denuncien otro fraude ficticio”, recalcó Ochoa Antich.
En este sentido, recomendó a la derecha avanzar en la búsqueda de la unidad entre todos los partidos que les permita hacer frente a las venideras elecciones de 2024.
En este recomendó al denominado G4 de la oposición abandonar la idea de realizar unas elecciones primarias para escoger un candidato unitario y sostener un diálogo político con todos los factores contrarios al proceso revolucionario.
“Me parece un gravísimo error que estos cuatro partidos, y los otros más pequeños que se congregan a su rededor, habiendo obtenido solo el 40% de los votos en el campo de la oposición el 21 de noviembre, se planten como si fuese ‘dueño del patio”, expresó.
Por otra parte, recomendó a la oposición constituirse en “una amenaza creíble”, en un posible adversario triunfador, para de esta manera forzar al Gobierno Nacional a regresar a la mesa de diálogo, obviando que el propio Presidente, Nicolás Maduro, ha dicho que para regresar a México primero EEUU debería liberar al diplomático Alex Saab.