Los señalamientos sobre las supuestas colaboraciones de Alex Saab con la agencia antidrogras estadounidense (DEA) son sólo un invento que buscar desprestigiarlo por haber ayudado a sortear el bloqueo económico impuesto por EEUU a Venezuela, aseguró Luis Saab Morán, hermano del diplomático.
“Los informantes de la DEA gozan de Visa y Alex Saab hace 30 años no pisa Estados Unidos, ni tiene residencia, ni tampoco tiene negocios en ese país”, aseguró el hermano del diplomático en una entrevista concedida a Telesur
Además, aseguró que la campaña de la supuesta colaboración con la DEA se derrumba al observar el trato recibido por el Enviado Especial de Venezuela durante su secuestro en Cabo Verde.
“Eso no se lo hacen a un informante, se lo hacen a una persona que odian, simplemente porque ayuda a un país que tiene conflicto con Estados Unidos”, acotó.
Por otra parte, Luis Saab Morán exigió que a su hermano se le respete el estatus diplomático y se le permita recibir visitas médicas y familiares.
Además, agradeció a las personas y organismos promotores de derechos humanos en el mundo que cada día se suman a defender la verdad sobre Alex Saab y su secuestro por parte de autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos.