De acuerdo con un reciente informe de Torino Economics, unidad de investigación del banco de inversión Torino Capital, con sede en New York EEUU, la economía venezolana podría presentar un crecimiento de 3,49 % durante 2022.
Según el texto de esta organización para nada chavista, el crecimiento de la economía venezolana dependerá de la reactivación del crédito, la recuperación de la producción petróleo y la profundización del proceso de dolarización.
En este sentido, Torino Economics reseñó que el repunte financiero del país podría variar de acuerdo a tres posibles escenarios. El primer caso es un escenario base, con tasa de crecimiento del 3,49% que “no implica necesariamente una recuperación sostenible”.
El segundo escenario es pesimista e indica que la situación política y económica podría seguir igual, sin acuerdo entre el gobierno y la oposición.
Mientras que el tercero implica, un escenario optimista, donde se reflejaría un crecimiento del 6,5%.
A su vez, la firma Torino previó que la producción de petróleo venezolano podría llegar a la meta establecida de 1 millón de barriles diarios.