Alex Saab significa para el pueblo venezolano un símbolo de combate y de resistencia, aseguró el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.
En este sentido, resaltó que la lucha por la liberación de Alex Saab se ha convertido en un “objetivo nacional”, tal y como lo han destacado en varias ocasiones distintos líderes de la Revolución Bolivariana.
Ante esta situación, durante el desarrollo del foro “Lucha contra el bloqueo en 2022 y la liberación del diplomático Alex Saab”, conminó al pueblo venezolano a sumarse a sumarse a la campaña de solidaridad con el Enviado Especial que se está desarrollando desde las diferentes redes sociales.
Por su parte la esposa del diplomático, Camilla Fabri, durante el referido foro realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), agradeció la solidaridad del pueblo venezolano hacia su cónyuge y toda la lucha que se ha desarrollado para lograr su liberación.
Recalcó que el secuestro de Saab, primero en Cabo Verde y luego en EEUU, constituye una violación a todo lo establecido en el derecho internacional. Además, resaltó que durante el cautiverio del diplomático se le han irrespetado sus derechos humanos al negarle atención médica, comunicación con sus familiares.