El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, desestimó la presunta colaboración del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, con la agencia antidrogas estadounidense, DEA.
“Si es verdad que Alex Saab era un colaborador de la DEA por qué le sacaron dos dientes, por qué lo torturaron como lo hicieron, por qué lo mantienen preso en condiciones inhumanas, por qué lo mantienen sometido a un constante terrorismo psicológico, eso es como raro” cuestionó Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida este jueves.
En este sentido, destacó que EEUU se caracteriza por tratar bien a sus espías y no someterlo a las condiciones en las que se encuentra cautivo Saab. “Pregunten a Cristopher Figuera, a Cliver Alcalá Cordones como lo están tratando. Pregunten a Rafael Ramírez cómo vive en Europa”, cuestionó.
Es importante recordar que este miércoles el equipo de abogados defensores de Alex Saab negó, a través de un comunicado, que el diplomático venezolano haya “colaborado” de alguna manera con el departamento de justicia de Estados Unidos y las autoridades de ese país.
“El único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo”, reza el escrito de la defensa de Alex Saab que hizo público la esposa de diplomático, Camilla Fabri, a través de su cuenta Twitter.
La defensa del diplomático destacó que estas nuevas artimañas sólo “evidencian aún más la debilidad de las acusaciones penales formuladas contra él”.