General-Leonardo-Alfonso-Barrero-Gordillo

Un documento desclasificado por las autoridades de Colombia reveló que el excomandante de las fuerzas militares del vecino país, General (r) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, trabajó para la organización narcotraficante denominada como el Clan del Golfo.

De acuerdo con la información divulgada por un medio de comunicación, el alto oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia  operaba bajo el seudónimo de “El Padrino” bajo las ordenes de Juan Larinson Castro, un peligroso narcotraficante  apodado “Matamba”.

El referido informe señala que Barrero Gordillo junto a otro grupo de militares apoyó a “Matamba” para que se quedara con el monopolio criminal en el departamento de Nariño,  zona en donde operaba principalmente el Clan del Golfo.

Por sostener vínculos con esta organización han sido capturados: el coronel (r) del Ejército Harry Leonardo Gómez Tabares, excomandante del Batallón Boyacá; y el coronel (r) del Ejército Robinson González del Río.

Como era de esperarse Barrero Gordillo también tenía una estrecha relación con el principal narcoparaco de Colombia, Álvaro Uribe Velez, quien en el año 2015 apoyó la candidatura del militar narcotraficante a la gobernación del Cauca.