Una de las más cruentas dictaduras fue la de Pinochet en Chile, quien cuenta entre sus asesinatos más viles el de Victor Jara, el que ahora su nieto, Augusto Pinochet Molina pretende tapar con la más burda excusa
El nieto del asesino y genocida dictador chileno, que exterminó toda una generación en Chile Augusto Pinochet dio unas declaraciones que dejó boquiabierto a más de uno, al aseverar en un programa de televisión chileno que la muerte de Jara no fue un asesinato político sino un crimen pasional, porque su abuelo no había ordenado matar al trovador chileno.
Por todos es sabido que en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, encabezado por el general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, Victor Jara fue detenido en la Universidad de Chile, junto a otros profesores y alumnos. Lo llevaron al Estadio Chile, el cual habían convertido en un centro de reclusión, interrogatorios y terribles torturas (actualmente estadio Víctor Jara, lugar en el que hay una placa en su honor con su último poema), donde el cantante permaneció detenido durante cuatro días. Lo torturaron durante horas le realizaron quemaduras con cigarrillo, le rompieron los dedos y lo sometieron a simulacros de fusilamiento, para finalmente el 16 de septiembre acribillarlo junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. El cuerpo de Jara fue encontrado el día 19 de Septiembre del 1973 con 44 impactos de bala.
Redacción Lechuguinos