Legalizar y regularizar la producción de drogas en Colombia “para frenar el combustible de la guerra” es una de las propuestas del candidato a la presidencia del vecino país, Enrique Gómez Martínez, quien a todas luces pareciera buscar el apoyo de la delincuencia organizada antes que el del pueblo.
“Estamos convencidos de que como mayores productores mundiales debemos sentarnos con el mayor comprador que es Estados Unidos. Este es el mejor momento histórico para eliminar la prohibición. La prohibición genera el valor agregado que financia todas las violencias en nuestro país”, dijo el candidato presidencial de Colombia en una entrevista a un canal televisivo como si se refiriera de algún producto alimenticio o de primera necesidad.
En este sentido, reconoció que en el vecino país existen más 270 mil hectáreas de cultivos ilegales que imposibilitan que se logre una alternativa de paz.
“Aquí nos pusieron prohibición como alternativa a la paz y eso no funciona. No ha venido funcionando. Llevamos 40 años de guerra contra el narcotráfico y no ha traído sino pobreza, destrucción del medio ambiente, violencia espantosa y una corrupción social, de justicia y política”, justificó.
Además, señaló que en parte su propuesta busca “salvar la vida de soldados y policías” que participan en los procesos de erradicación de los referidos cultivos ilícitos.