Un saldo de 5 delincuentes abatidos y 13 detenidos fue el saldo que arrojó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, la cual desarticuló una peligrosa organización delictiva que operaba en Las Tejerías, estado Aragua.

La información la aportó le ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso quien detalló que las autoridades aún se encuentran tras la búsqueda de otro grupo de delincuentes que logró huir luego de que comisiones mixtas de los diferentes cuerpos de seguridad tomaran y liberaran a la población de Las Tejerías.

Detalló que durante el procedimiento fueron incautados vehículos, motos, teléfonos celulares, chalecos antibalas y otros elementos de interés criminalístico que están siendo evaluados por las autoridades.

“Estos delincuentes mantenían azotada a la población, les cobraban a los ciudadanos por el uso de los sistemas de servicio, que tenían más de tres meses sin funcionar”, destacó.

En este sentido, aseguró que la operación Cacique Guaicaipuro II se expandirá a otros estados del país, por orden del Presidente Nicolás Maduro Moros, para proteger y defender al pueblo venezolano.

Asimismo, enfatizó que las recientes acciones de los cuerpos de seguridad desmontan la teoría del “Estado frágil” y demuestran que en Venezuela hay instituciones que trabajan por el bienestar de la colectividad.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1491495835447828480