Difundir por el mundo falsos positivos y traficar con drogas es la especialidad del gobierno de Colombia, aseguró el canciller venezolano, Félix Plasencia en respuesta los recientes señalamientos del sub presidente, Iván Duque, sobre la presencia de grupos irregulares del vecino país en nuestro territorio.

“El inquilino del Palacio de Nariño miente, al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes de Acuerdos de Paz, los cuales su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de 1.000 líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC en el último año”, resaltó Félix Plasencia a través de una serie de mensajes divulgados en la red social Twitter.

 

Por otra parte, resaltó que el sub presidente colombiano no logrará cumplir su cometido de exportar a nuestro país el conflicto que vive esa nación por más de 70 años.

En este sentido, destacó que en Venezuela “conocemos bien” el drama colombiano puesto que aquí habitan en paz más de 6 millones de neogranadinos que llegaron a estas tierras huyendo del conflicto y la miseria.

 

Por otra parte, criticó la sumisión del gobierno colombiano ante los EEUU y resaltó el peligro que representa para la región la presencia de bases militares gringas en suelo colombiano.

“Venezuela continuará estrechando vínculos con Rusia y todos nuestros aliados estratégicos en el mundo e impulsando los intercambios multisectoriales, a fin de profundizar y desarrollar, aún más, las relaciones bilaterales, a favor de la prosperidad y seguridad de nuestros pueblos”, recalcó el canciller.