El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que si Ucrania intenta, con el apoyo de la OTAN, recuperar Crimea por la vía militar arrastrará a toda Europa a una guerra con Rusia en la que no habrá ganadores.
«Entendemos que Rusia es una de las principales potencias nucleares, e incluso está por delante de muchas en algunos componentes de la modernidad. No habrá ganadores. Se verán arrastrados a este conflicto contra su voluntad», agregó Vladimir Putin tras una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
En este sentido, según reseña la agencia RT, el mandatario de la nación euroasiática detalló que el posible ingreso de Kiev a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) representa un peligro para su país, ya que Ucrania ve a Rusia como el enemigo y considera que la recuperar Crimea por medios militares es posible.
El presidente recordó la pregunta que hizo en una reciente rueda de prensa: «¿Tenemos que entrar en guerra contra la OTAN?». Apuntó que hay una segunda parte para esa pregunta: ¿quiere Occidente entrar en guerra contra Rusia? «Pregunten a sus lectores, espectadores, internautas. ¿Quieren que Francia entre en guerra con Rusia?», dijo dirigiéndose a los periodistas. «Pero así es como va a ser», añadió.