El presidente Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con los cuatro gobernadores de la oposición.
Los cuatro gobernadores de oposición de los estados Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas que fueron electos en las pasadas elecciones participaron en una reunión con el Presidente de la República Nicolás Maduro, luego de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores.
Este encuentro representa la segunda ocasión en la que el Jefe de Estado se reune con los gobernadores Manuel Rosales, José Alberto Galíndez, Morel Rodríguez y Sergio Garrido, luego de su proclamación como mandatarios regionales.
La reunión de este lunes se llevó a cabo tras la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno que tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dirigida por el Mandatario venezolano donde reiteró el llamado a convertirse en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperación del país.
Se conoció que, a través de una cesta de proyectos priorizados en el marco de los servicios públicos, previo levantamiento por la Vicepresidencia de Servicios Públicos junto a los ministros del área, los gobernadores podrán seleccionar y direccionar el financiamiento hacia dichos planes.
El jefe del Ejecutivo Nacional, comentó que estos gobernadores se incorporarán junto a los 19 del chavismo al Consejo Nacional de Economía con el propósito de que participen de manera activa con propuestas y proyectos que permitan potenciar las actividades comerciales y productivas en cada estado de Venezuela.
«Le he dicho a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que incorporemos de manera inmediata a todos los gobernadores y gobernadoras del país al Consejo Nacional de Economía para que se conviertan en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperaciones económica del país», dijo el Jefe de Estado.