Más de 2 mil trabajadores del sector salud en el estado Zulia fueron despedidos por órdenes del recién electo gobernador de esa entidad, Manuel Rosales, denunció el diputado César Molina, Miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional.
“El Gobernador Manuel Rosales pretende nuevamente destruir el sistema público de salud para instalar micro empresas en los hospitales y ambulatorios privatizando la salud y pagando salarios miserables a los médicos, médicas y personal enfermero”, resaltó el parlamentario.
Asimismo, denunció que a más de 650 médicos estudiantes que actualmente desempeñan el artículo 8 para el ejercicio de la medicina les fue suspendido el salario también por órdenes de la máxima autoridad regional.
En este sentido, Molina repudió esta acción y señaló que los galenos han dado una dura batalla por la salud de la población durante la pandemia de la Covid-19.
Este lunes 17 de enero médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal técnico y administrativo pertenecientes a la Secretaría Regional de Salud denunciaron al Gobernador @manuelrosalesg por suspender sus salarios y despedirlos injustificadamente #PuebloDefensorDeLaPatria pic.twitter.com/mqwmxkLTTY
— #JuntosHacemos+ (@PsuvzuliaApc) January 17, 2022