Los operadores turísticos en el país están abarrotados, debido a que la oferta de paquetes es menor a la altísima demanda.
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que durante la temporada decembrina «se disparó de manera importante» la venta de paquetes de viajes y la ocupación hotelera, al tiempo que ratificò que en la actualidad no se dan abasto, debido a que la demanda es mayor que la oferta.
«Todavía la oferta es escasa para la demanda que tenemos», dijo el representante de Avavit. Agregó que en la pasada temporada de navidad los vuelos a Porlamar se vendieron completamente.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, destacó que la llegada de los viajeros rusos «dinamiza» al sector turismo genera beneficios para la economía nacional.
Asimismo, insistió en que es necesario que el sector público y privado trabajen de forma conjunta para lograr que Venezuela se convierta en una potencia turística.
Furnari aseguró que «hay un desespero» por parte de los venezolanos para viajar a México antes del 21 de enero cuando entra en vigencia la exigencia de la visa para entrar a la nación azteca.
«Hay unos requisitos que son importantes, lo que están pidiendo para las visas, a parte de la suma de dinero, los estados de cuenta que hay que tener (…) se torna engorroso».
Sobre el comunicado que emitieron en días recientes a favor de los connacionales, comentó que «ellos nos respondieron que desde la embajada no podían hacer nada porque era una decisión que había sido tomada desde el ministerio de Relaciones Exteriores».