Si no se toman las acciones necesarias de bioseguridad podría llegar a presentarse un millón de casos diarios de la variante Ómicron de la Covid-19 afirmó Francis Collins, exdirector de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
En una entrevista replicada por la agencia RT, Collins detalló que esta nueva variante de la Covid-19 es diferente a las cepas anteriores por lo que aseguró que es complicado la toma de medidas antipandémicas.
«No conocemos de lo que el nuevo virus es capaz. Incluso si supone menos riesgos de que la enfermedad sea severa, podríamos tener un millón de casos al día si no seguimos las estrategias», señaló el experto.
El experto explicó que la creencia de que los casos de ómicron podrían ser menos graves proviene de los datos de Sudáfrica, donde la población es más joven y ya podría tener la inmunidad subyacente a raíz de las variantes previas, como delta.
«Creo que todavía desconocemos lo que ómicron causaría a aquellos que no están vacunados», expresó.
Conforme a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un 61 % de los estadounidenses están vacunados y solo el 29,5 % han recibido una inyección de refuerzo.