El gobierno de Estado Unidos no tiene ninguna prueba en contra de Alex Saab, lo que demuestra que el caso en su contra es sólo una persecución política, aseguró la esposa del diplomático Camilla Fabri.
Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN en Español, Camilla Fabri destacó que Alex Saab firme y enfocado en su liberación, pese a las duras condiciones de su encierro, donde “no ha recibido parte de su medicamento y no ha recibido atención médica”, relató.
En este sentido, Fabri Saab dejó claro que la defensa de su esposo se desarrolla en dos frentes, “en Miami con un juicio injusto que hemos logrado posponerlo hasta que se decida sobre su inmunidad, porque ellos (EEUU) no desconocen que sea diplomático”.
Asimismo, se mostró confiada en la libertad de Alex Saab debido a su estatus diplomático como Enviado Especial de Venezuela. “Estoy muy optimista que vamos a ganar la inmunidad”, expresó.
Camilla Fabri Saab también se refirió al sufrimiento de su familia, en especial de sus dos hijas pequeñas, a quienes no se les ha permitido ver a su papá. “Traté de ir a Cabo Verde dos veces: en la primera me dieron visa diplomática, seguida de una amenaza de que me iban a alejar de mis hijas e iban a detenerme. No lo he visto en un año, pero tengo mucha fe y esperanza en que voy a volver a verlo”.