El equipo de defensores del diplomático venezolano, Alex Saab, aseguraron que la justicia norteamericana no podrá proceder en ninguno de los cargos de los que se le acusa pues su inmunidad lo protege.
Durante una entrevista con el canal Telesur el abogado de Alex Saab en EEUU, David Rivkin, respectivamente, detalló que la detención del diplomático constituye un secuestro que violenta el derecho internacional y le otorga un carácter político al caso.
“Estoy contento de poder anunciar que en virtud de la viabilidad diplomática, Estados Unidos no podrá proceder contra él en ninguno de los 8 cargos, incluido el que aún mantienen. Para la viabilidad diplomática creo que es importante valorar esto, significa precisamente que, la viabilidad para persona formal mide la naturaleza sin importar cuál sea el cargo”, manifestó Rivkin.
Por su parte, Nancy Hollander también parte del equipo de defensor de Saab, recalcó que el caso del diplomático venezolano es un caso político pero enfatizó que harán su mejor esfuerzo por lograr su liberación.