En una nueva acción injerencistas del gobierno de Estados Unidos, la subsecretaria de Estado para asuntos políticos, Victoria Nuland, instó al gobierno constitucional de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, a regresar a la mesa de diálogo con la oposición instalada en México.
El pronunciamiento de la funcionaria de EEUU se produjo luego de sostener un encuentro con sus empleados en nuestro país, los delegados de la Plataforma Unitaria y con el pseudoembajador de EEUU para Venezuela, James Story.
“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al gobierno de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos”, sostuvo Nuland en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
Met yesterday with Venezuela’s Unitary Platform to reaffirm U.S. support for Venezuelan-led negotiations. We stand with the Venezuelan people in their struggle for democracy, and urge the Maduro regime to return to the negotiating table for the benefit of all Venezuelans. pic.twitter.com/oY7eF3RRaR
— Under Secretary Victoria Nuland (@UnderSecStateP) December 2, 2021
Es importante recordar que en el mes de octubre, poco antes de realizarse la cuarta ronda de la mesa de negociaciones, el gobierno venezolano se retiró de la mesa tras el segundo secuestro por parte de EEUU del diplomático venezolano Alex Saab, quien fuera nombrado por el Presidente Maduro como miembro pleno de esta mesa de negociación.
“El Gobierno de los EEUU es el responsable de torpedear el diálogo con las oposiciones. Ahora no están dadas las condiciones para retomar el diálogo, cuando eso cambie lo anunciaremos ante la opinión pública”, declaró Maduro en esa oportunidad.