El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que hasta tanto EEUU no responda por el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, no habrá condiciones para reiniciar el proceso de dialogo con la oposición apátrida liderada por Juan Guaidó.
En declaraciones ofrecidas este domingo luego de ejercer su derecho al voto, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que fue el gobierno de EEUU fue quien “le clavó una puñalada al proceso de diálogo con las oposiciones guaidoistas”.
“Es muy grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de Norteamerica, secuestrar a un miembro de la Comisión de Diálogo del Gobierno Nacional en México. Lo secuestró en Cabo Verde y sabía las consecuencias”, dijo a los medios de comunicación el jefe de Estado venezolano, luego de ejercer su derecho al voto.
En este sentido, resaltó que cuando existan las condiciones para restablecer el diálogo con la oposición será anunciado al país. “Pero no las hay todavía, porque hay que responder por ese secuestro”, indicó.