Ibeyise Pacheco, en medio de una de sus peas, emitió un comentario despectivo sobre la Orquesta Sinfónica y la destruyeron por tóxica.
La periodista Ibéyise Pacheco arremetió contra la histórica hazaña realizada este sábado 13 de noviembre por más de 12 mil músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, al asegurar que solo se trató de un simple acto para «maquillar» al Gobierno Bolivariano.
«Hoy el régimen logró (temporalmente) maquillar su rostro criminal. Lo hizo con niños y el sistema de orquestas del que se apropia igual que con otros logros de la democracia. Todo muy estudiado, como también lo fue dividir de nuevo el sentimiento venezolano tan urgido de soñar», fue el mensaje escrito por Pacheco en su cuenta en Twitter.
Dicho comentario generó una ola de rechazo por parte de los usuarios de la plataforma digital, quienes cuestionaron el intento de la periodista de desvirtuar y desprestigiar el esfuerzo de los músicos venezolanos.
En este sentido, la corresponsal de teleSUR Madelein García reprochó el nivel de toxicidad de Pacheco y recordó que hay millones de niños y jóvenes que se han dedicado a la música gracias a que el sueño del maestro José Antonio Abreu fue asumido como una política de educación e inclusión en revolución.
Por su parte, la internauta Marvelis Josefina Centeno pidió a la periodista no empañar el hermoso momento protagonizado por el Sistema de Orquestas que intenta poner en alto el nombre de Venezuela en el mundo con un Récord Guinness.
Asimismo, @Erika2973 cuestionó si realmente Pacheco es venezolana, debido a su odio desmedido y constante empeño en denigrar los triunfos del país. Mientras que la usuaria Alejandra Vásquez calificó de «patético» el mensaje de Ibéyise y aseguró que los esfuerzos de estos músicos no deben ser metidos en problemas políticos.
«Jamás y nunca seré fan del régimen, pero politizar un acto de niños, jóvenes y adultos en donde con sus dones artísticos dejaron a Venezuela en lo más alto, es mezquindad y odio puro. La disociación psicótica se apodero de muchos», agregó Marcos Pereira Pérez.
Igualmente, @ManinaSanchez en tono de ironía le preguntó a Pacheco: «¿Si lo hubiese organizado Guaidó y su combo, sería diferente?»
A continuación más reacciones de los internautas:
Que tóxica es está periodista jajaja. Hay un millón de niñ@s y jóvenes en el sistema porque fue asumido el sueño del maestro Abreu como una política de educación e inclusión en revolución, lo que en 40 años de “democracia” puntofijista no lo hicieron, no era prioridad #tóxica pic.twitter.com/wtPWXN4Hg1
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) November 14, 2021
Por favor porque manchar este monento maravilloso viendo a estos jovenes tratando de tener un record Guinnes para Venezuela ,el que no se emociono ,lloro viendo tocar a estos jovenes sibre todo nuestro y el alma llanera sinceramente no tiene sangre en las venas
— Marvelisjosefina Centeno (@Marvelisjosefi4) November 14, 2021
Oye mija tú eres venezolana? No te alegras por los que estaban allí todo lo vez como oportunidad de hundir al "régimen" que fastidio
— erika del valle (@Erika2973) November 13, 2021
Que lastima leer justo de alguien con supuesta vocación de imparcial, un mensaje tan patético . Deje en paz a los chicos y chicas del Sistema . Sus esfuerzos NO deben ser jamás metidos en sus problemas políticos !! La música no tiene más colores que los del alma.
— Alejandra Vazquez (@bebe_dc) November 13, 2021
Jamás y nunca seré fans del régimen, pero politizar un acto de niños, jóvenes y adultos en donde con sus dones artísticos dejaron a Venezuela en lo más alto, es mezquindad y odio puro. La disociación psicótica se apodero de muchos y hoy en día no son tan distintos al chavismo…
— Marcos Pereira Perez (@marcosapereirap) November 14, 2021
Que ganas de poner todo negativo, parece que estos tiempos de crisis carencias pandemia está prohibido suspirar un momento por algo bonito!
— oskalia (@liaannys) November 14, 2021
Pos claro que hubiera sido diferente, fíjate: 1 se hubieran ROBADO los reales, 2 dejan a nuestros niños y jóvenes entendiendo y por supuesto no iba a faltar el clásico discurso de echarle la culpa al RRREEEEEGIMEN!
— Ali Amett Adraz (@aliadraz) November 15, 2021