La falta de entendimiento entre los dirigentes de la oposición, sumado al terror que causa la notoria unidad entre las fuerzas revolucionarias, ha significado que las tensiones entre los candidatos a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui vayan en constante aumento.
Recientemente, el exalcalde del municipio Sucre (Ocariz) hizo varios llamados a su contrincante (Uzcátegui), en aras de “llegar a un acuerdo, avanzar y construir una unidad” en pro del estado Miranda; entre ellos el más resaltante es un encuentro en la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima para efectuar un cónclave con la comunidad.
La estrategia de medirse en un debate público para optar a un cargo de elección es bastante válida. Sin embargo, Ocariz como buen representante de la derecha venezolana acompañó la invitación de un discurso ofensivo y descalificativo; propio de la forma en que la oposición hace campaña: desacreditando al contrario.
Mbeee @DavidUzcategui que y que eres un traidor, saboteador, un derrochador y que te esperan en el patio a las 5:30 de hoy a ver qué es lo que tal…. https://t.co/hY44vI6Oaa
— @ʀᴀꜰᴀᴇʟɪᴛᴀ82 (@Rafaelita82) November 4, 2021
En el material audiovisual, publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde aseguró “con mucha responsabilidad” que su oponente ha rechazado las propuestas de medición y entendimiento, acción que dificulta la unidad para enfrentar al chavismo. En las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
“Propusimos acuerdos, no se ha logrado; propusimos encuestas tampoco quiso. Es decir, en este momento, sólo faltando 48 horas no hemos logrado construir la unidad”, expresó.
Otro dato que llama la atención de la publicación es la arrogancia con la que Ocariz asegura que Uzcátegui no tiene la experiencia para ser gobernador.
“David Uzcátegui, tienes una carrera por delante. Tienes mucho que aportar y que crecer. Pero es muy ambicioso pasar de ser concejal a gobernador del estado Miranda; y en la vida y la política no se vale todo”, atacó.
Y finalmente, la guinda de la torta, cuestionó el gasto que ha significado la campaña de Uzcátegui, la cual calificó como “la más costosa en toda Venezuela”, tanto de gobierno como de oposición.