Serán llevados a tribunales los directivos de medios del gobierno de facto que derrocó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en 2019.
La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, informó que denunciarán a los medios de comunicación del gobierno de Jeanine Áñez por las pérdidas económicas y daños generados a los canales y radios del Estado.
La funcionaria precisó que, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, algunas de las malas prácticas ejecutadas fueron: la suspensión forzada de emisiones del canal estatal, daños a las repetidoras y equipos de radio, manejo discrecional de personal y desmantelamiento y desinstalación forzada de equipos de las Radios de los Pueblos Originarios.
Otros de los delitos cometidos fue la contratación de personal que no cumplía con los requisitos señalados en la Constitución Política del Estado, el uso de las instalaciones de Bolivia Tv Cochabamba como depósito de escudos de la Resistencia Juvenil Cochala y otros.
En cuanto al daño provocado a los equipos, el monto asciende a ocho millones 965 mil 988 bolivianos (un millón 280 mil 855 dólares).
Estos hechos se conocieron mediante una investigación documental realizada por personal jurídico y administrativo del Viceministerio de Comunicación, según informó la funcionaria.