Venezuela llegó al 67% de la población vacunada contra la Covid-19, pese a las dificultades por las sanciones y bloqueos impuestos al país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 31 de octubre que a la fecha, Venezuela tiene el 67% de la población vacunada y que, además, ya en el país están las dosis para inmunizar al 85% de los ciudadanos, por lo que reiteró que este 1 de noviembre inicia la flexibilización ampliada..
«Mañana 1 de noviembre arranca la flexibilización amplia. El 7+7 queda para después, en enero evaluamos», aseveró el mandatario en transmisión televisiva.
Asimismo, informó que 67% de los venezolanos en edad de ser vacunados, ya han sido inmunizados.
Aclaró que, si bien la meta era el 70%, el número alcanzado se logró «con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas, a pesar del bloqueo y asedio que ejerce Estados Unidos contra el país».
«Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada contra Covid-19. Nueve estados superan el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %», precisó.
Indicó además que el estado Táchira lidera la lista con 108% de su cuota, seguido por Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.
La meta para el cierre de año es proteger al 95% de la población. A su juicio, «ahora también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación».
Nicolás Maduro añadió que la semana que comienza este lunes arrancarán las jornadas de inoculación para niños mayores de 2 años. Para infantes con más de 12 años inició el lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional.