José y Wismar Marval, quienes se hacen llamar periodistas, enfrentarán a la justicia, por incurrir en delitos de difamación, injuria e incitación al odio.
Este viernes, los supuestos periodistas José y Wismar Marval, deberán acudir ante el Tribunal Penal de Juicios, extensión Puerto Cabello, para responder por la presunta comisión de los delitos de difamación, injuria e incitación al odio, mediante la columna «De Buena Fuente», escrita por José Marval y publicada en el portal 100% Noticias, dirigido por Wismar Marval.
Fuentes judiciales confirmaron a Lechuguinos.com, que la querella fue interpuesta por el político porteño Richard Navarro, a quien se le levantaron falsos testimonios en la mencionada columna.
También se conoció, que diferentes personalidades políticas y empresariales de Carabobo, se sumarían a esta actuación judicial, debido a que han sido falsamente señalados, en la columna «De Buena Fuente», sin prueba alguna que demuestre los señalamientos.
Y es que José y Wismar Marval, quienes se hacen llamar periodistas, utilizan el portal digital 100% Noticias y la columna «De Buena Fuente», para chantajear y extorsionar a diferentes personalidades de Puerto Cabello, amenazándolos con publicar información en contra de ellos, si no cancelan una fuerte suma de dinero.
Aunque José Marval, se hace llamar periodista, supuestamente «egresado» de la UCV, no existe registro que compruebe esto y tampoco se encuentra inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas, por lo que se hace presumir que no es periodista, como se hace llamar.