El mafioso y prófugo de la justicia Rafael Ramírez figura entre los señalados por los Pandora Papers, cuya filtración comenzó el domingo pasado.
Esta publicación pone de relieve la compleja trama de corrupción liderada por Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar Carreño.
Otro familiar de Ramírez que forma parte de esta red es su hermano, el médico Fidel Ramírez Carreño quien habría recibido hasta 8 millones de dólares solo en remesas, según reporte de 2017.
En 2016, otro hermano suyo figuró en un correo electrónico dirigido al bufete Mossack Fonseca, con la solicitud de que abriera cuentas para transferir dinero a tres venezolanos, ente ellos Daniel.
El expresidente de la estatal PDVSA exministro del Petróleo actualmente vive como rey en un palacete de Italia y se define como “perseguido del rrrrégimen” al amparo de Estados Unidos.
A la luz de los últimos acontecimientos, queda claro que Ramírez “lideraba una mafia de maleantes y ahora está protegido por EE.UU., lo tiene en un palacete”, ha dicho el presidente Nicolás Maduro.