Kreisel habría recibido importante suma de dólares preferenciales
El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras ordenó este viernes el decomiso 3 millones 821 mil juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.
«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario (…) La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot» expresó el superintendente.
Tras conocerse la noticia de Kreisel, las investigaciones comenzaron y para sorpresa de muchos se descubrió que la empresa habría recibido al menos 32 millones de dólares a tasa preferencial autorizados por dos distintos organismos de administración de divisas entre los años 2004 y 2012 y en el año 2014, de acuerdo con datos oficiales y de consulta pública.
En clara colaboración con la guerra económica y contribución al plan de aceleración de la desestabilización del país ejecutado por la derecha, se aplicó una medida preventiva a los encargados responsables de la empresa, así como una prohibición de salida del país y el decomiso total de la mercancía presente en los diferentes galpones que tiene Kreisel.
Se conoció que esa cantidad de juguetes serán puestos a la orden de la Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución, según reseñó el portal AVN.
Redacción Lechuguinos