La ministra colombiana Karen Abudinen es investigada por el “extravío” de 70 mil millones de pesos de un dudoso contrato para llevar internet a zonas difíciles con la Unión Temporal Centros Pobladores.
La ministra de Tecnologías de Información y Comunicación de Colombia enfrenta una moción de censura en la Cámara de Representantes por la pérdida de más de 18 millones de dólares o 70 mil millones de pesos colombianos.
Ya suman tres los ministros de Iván Duque que afrontan una moción de censura en un clima de crispación política donde pocos quieren exponerse ante una opinión pública que exige respuestas.
Un congresista cercano al gobierno confesó a la Revista Semana que “sin aparecer el dinero, uno cómo la defiende”, en el escándalo más sonado de las últimas semanas.
La Procuraduría de Colombia y la Cámara de Representantes investigan la pérdida de dinero destinado a equipos tecnológicos para llevar Internet a varios departamentos de Colombia.
El representante León Fredy Muñoz dijo identificar personas que «hacen parte de algunas de las empresas o las empresas que han vendido la póliza falsa a la Unión Temporal Centros Poblados”.
Entretanto, el presidente Iván Duque defendió a la ministra diciendo que “es una persona de una gran integridad ética y moral”.