Un oficial de la Policía de Atlanta (EE.UU.) fue suspendido sin derecho a salario tras aparecerse en un vídeo en el que patea en la cabeza a una mujer afrodescendiente.
Un vídeo que está circulando en las redes sociales pone en relieve otra brutalidad de la Policía estadounidense, al mostrar a un oficial de Atlanta (Georgia, EE.UU.) en el momento que patea en la cara a una afrodescendiente en el suelo, mientras que la otra agente cruza los brazos y no evita el golpeo. Eso ocurrió cuando los policías fueron llamados a un apartamento de Summerhill por un incidente doméstico entre una mujer y otro residente.
A este respecto, el Departamento de Policía de Atlanta, emitió un comunicado a última hora del lunes en el que indicaba que ambos policías que se ven en el vídeo habían sido relevados de sus funciones.
La nota precisa que tras lo sucedido, el agente atacante fue suspendido sin salario, mientras que la otra fue puesta en licencia administrativa porque ella no intervino.
“Al revisar el vídeo, las acciones del sargento parecen inaceptables y también nos preocupa la aparente falta de reacción de otro oficial presente durante el incidente. Se tomó la decisión de relevar a ambos empleados de sus funciones, con el sargento suspendido sin pago y la oficial asignada a tareas administrativas”, se lee en el comunicado.
La tragedia no se considera como la primera de su tipo. Hasta ahora, varios ciudadanos, sobre todo, los afrodescendientes, han sido víctimas de la brutalidad policial en el país norteamericano como el asesinato de George Floyd en mayo 2020, que no fue el primero ni el último.