La AN, aprobó por unanimidad, la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos del parlamento anterior.
Diputados del actual parlamento aprobaron, por unanimidadel proyecto de acuerdo para declarar la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional (AN) durante el período de desacato continuado, contrarios a los intereses de la República y los derechos del Pueblo.
Durante la plenaria de la AN de este martes el diputado Herman Escarrán, destacó que la aprobación del referido texto busca revertir una serie de hechos ilegítimos protagonizados por el parlamento anterior, cuando el diputado Juan Guaidó se autojuramentó como presidente para apropiarse de recursos pertenecientes al pueblo de Venezuela que se encuentran en el exterior.
«Durante el periodo anterior de la AN se creó una arquitectura fáctica, falsa, de un Estado parlamentario en donde se intentaron presentar acciones ilegales como actos de gobierno. Sin embargo, en Venezuela se contamos con un sistema presidencialista en donde el parlamento no tiene la potestad de ejercer actos de gobierno, sólo puede ejercer actos de carácter administrativo», explicó Escarrá.
En este sentido, el experto constitucionalista detalló que estas acciones de la AN en desacato sólo buscaban crear situaciones contrarias a los interese de la República, que facilitaban la transferencia de nuestros recursos en el extranjero a potencias internacionales.
Además, Escarrá explicó que el referido acuerdo busca, entre otras cosas, facilitar las acciones que en el extranjero está realizando el procurador general de la República, a fin de recuperar activos y recursos financieros de los cuales fue despojado nuestro país.
Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez , indicó que en todos los años de nuestra historia republicana nunca un poder del Estado había cometido una agresión tan grave contra el país.
«Revisemos cual es la consecuencia directa tal nivel de exabrupto cometido contra el país por la anterior Asamblea. Por ejemplo, luego que se robaron Citgo la empresa reportó, el año pasado, pérdidas de más de 800 millones de dólares. Tenemos el escándalo que se armó luego que los mismos trabajadores de Monómeros denunciarán graves actos de corrupción, por ejemplo el hecho de que los aviones con uso Leopoldo López para que lo pitaran en Perú fueron pagados con recursos de Monómeros», detalló Rodríguez.
Asimismo, recalcó que estos fondos robados por Guaidó y su séquito han podido ser utilizados para, por ejemplo, adquirir, las vacunas necesarias para inmunizar a la población contra la Covid-19. De igual manera, detalló que está agresión contra nuestro país también fue aupada por potencias extranjeras quienes usaron la excusa del «gobierno de Narnia» para robarse fondos y activos de todos los venezolanos.