La vicepresidenta d la Republica, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela ya cuenta con vacunas para inmunizar cerca del 20% de la población.
Durante el Balance de la lucha contra el Covid-19 en Venezuela, acompañada del presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que ya Venezuela cuenta con vacunas Anticovid-19 para inmunizar al 20% de población.
«Como usted bien lo ha dicho hemos vacunado el 11% de nuestra meta, que es vacunar a 11 millones de venezolanos y venezolanas que corresponden al 70% de la población, pero además ya tenemos en Venezuela para inmunizar el 20% de la población y así contribuir al proceso de aceleración de vacunación», dijo.
Destacó que esta última semana se visitó uno de los centros de vacunación del estado Miranda, con el objetivo de verificar cómo avanza el proceso de inmunización en el país. Al tiempo que agradeció a la Cruz Roja Venezolana que se ha incorporado en este Plan de Vacunación contra el Covid-19 que está desarrollando el Gobierno Bolivariano.
Asimismo, la vicepresidenta recordó que la convocatoria se realiza para la vacunación se hace a través del Sistema Patria. Además acompañó el llamado del presidente de la República a seguir cuidándose y extremando las medidas de bioseguridad ante el repunte del virus.
En ese sentido, recalcó que ante la aparición de las variantes Delta y Delta plus en países donde se había controlado la pandemia y además vacunado a un alto porcentaje de la población, hoy se está dando un repunte del virus. “Los países en donde están circulando estas variantes, desplaza al resto de otras variantes conocidas o que puedan estar circulando en ese territorio, se imponen de una manera muy virulenta. Al incrementarse el número de casos también aumenta la mortalidad”, afirmó.
Rodríguez explicó que “en Europa, por ejemplo, países como Francia y España, en el caso del Reino Unido la curva se disparó al incrementar el número de casos, igualmente en Estados Unidos, a pesar de tener más del 70% de la población vacunada. Por eso debemos cuidarnos más y no dejar de usar el tapabocas”.