La defensa del diplomático venezolano Alex Saab, denunció que existe un plan del gobierno títere de Cabo Verde en complicidad con Estados Unidos para sacarlo esta madrugada por la fuerza de su prisión domiciliaria.
A pesar del dictamen de la Cedeao y de la solicitud expresa de la ONU de parar el proceso de extradición ilegal del Embajador Alex Saab Morán, fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad que lo mantienen secuestrado informaron que el gobierno de los Estados Unidos avanza en un plan para sacar al diplomático a la fuerza del lugar donde está retenido en Cabo Verde, para trasladarlo a territorio gringo. Esta acción violenta, advierten, pretende ejecutarse durante la madrugada.
Voces del mundo se han plegado con mucha fuerza en la campaña de liberación de Alex Saab e instancias internacionales de muy alto nivel le han exigido al gobierno de Cabo Verde la liberación inmediata del enviado especial venezolano, ya que todo el proceso de detención ha sido ilegal desde el inicio, lo que lo convierte en un secuestro.
Recordemos que en una reciente entrevista para la cadena internacional de noticias CNN, la cual se realizó vía intercambio de cartas, Saab advirtió que “si soy extraditado a Estados Unidos, todo experto independiente es categórico: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzado, a torturas, malos tratos, un juicio injusto, condiciones de detención inhumanas y castigos crueles”.
De concretarse este plan, se estaría perpetuando la supremacía estadounidense que castiga a quienes se niegan a obedecer sus caprichos y a entregar de forma voluntaria sus recursos. Es importante que el planeta entero se mantenga alerta y se haga eco de esta terrible denuncia que pone en peligro la soberanía de todos los pueblos del mundo.