Brasil ha superado los 17 millones de contagios por Covid-19, gracias a la ineptitud de Jair Bolsonaro, para atacar la pandemia.
Este martes Brasil sumó 52.911 nuevos casos de Covi-19 para sobrepasar los 17 millones de casos registrados desde la llegada de la pandemia, números que la convierten en el tercer país con mayor cantidad de contagios del virus del SARS-CoV-2 en el mundo.
Así lo informó el Consejo Nacional de Secretaría de Salud (Conass) de Brasil en balance publicado a través de su cuenta en la red social Twitter donde detalló que el número total de casos se ubica en 17.037.129, mientras que con los 2.378 fallecidos durante el último día, el total de muertes asciende a 476.792 personas.
Estas cifras mantienen a Brasil como una de las naciones del mundo con más casos y fallecidos por esta pandemia que se vio impulsada por la negligencia del gobierno Jair Bolsonaro que asumió la llegada del virus como una enfermedad leve, la cual no ameritaba un estado general de emergencia, ni asumir medidas de bioseguridad especiales para contener su propagación.
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro calificó la enfermedad como una “gripecita” e hizo caso omiso a las medidas de prevención que se adoptaron en el mundo, incluso amenazó con utilizar la fuerza pública, para obligar a los comerciantes a no cumplir la cuarentena.