Femi Falana, exigió al presidente de Cabo Verde que libere a Alex Saab y así pone cumple su prédica de integración respetando a la CEDEAO.
El abogado nigeriano de derechos humanos, Femi Falana, defensor del diplomático Alex Saab ha encargado al presidente de Cabo Verde, Jorge Fonseca, que siga lo que “predica” sobre la integración de África Occidental.
El Sr. Falana planteó este cargo en el contexto de la aparente duplicidad en el llamado de Fonseca a la integración de África Occidental en comparación con la negativa de su gobierno a respetar la sentencia del Tribunal de la CEDEAO que ordena la liberación del diplomático venezolano detenido arbitrariamente, Alex Saab.
El defensor de los derechos humanos, que lidera el equipo de defensa legal de Saab en la Corte de la CEDEAO, habló apenas 24 horas después de que el presidente de Cabo Verde reafirmara lo que llamó la “voluntad firme” de su país de intensificar la integración regional.
Fonseca buscó aumentar las “formas virtuosas de movimiento de personas y bienes” en su mensaje a Nana Akufo-Ado, presidenta de los jefes de estado de la CEDEAO, en celebración del 46 aniversario de la creación de la comunidad regional.
Además de ganar prominencia en el espacio de los medios de comunicación nigerianos por la controvertida detención del Sr. Saab, el país del archipiélago de África Occidental también fue noticia recientemente por «prohibir injustamente» la entrada de tres nigerianos al país y permitir la entrada de viajeros blancos extranjeros.
En reacción a esto, el Sr. Falana, en una declaración a Premium Times, expresó su escepticismo sobre el comentario del Sr. Fonseca, que describió como un posible tópico con motivo del Día de la CEDEAO.
“Solo puedo esperar que Cabo Verde practique lo que predica. El presidente Fonseca puede demostrar que sus palabras no son simples tópicos con motivo del Día de la CEDEAO al garantizar que el primer ministro Ulisses Correia y sus ministros comiencen a respetar todas las instituciones de la CEDEAO ”, dijo el abogado defensor de Saab.