Debido al fracaso de las políticas sanitarias de Jair Bolsonaro, Brasil superó los 450 mil muertos por Covid-19.
Las malas políticas de salud, implementadas por el gobierno de Jair Bolsonaro, llevaron a que Brasil superó los 450 mil muertos por la pandemia de Covid-19.
La pandemia de la Covid-19 parece no tener tregua para el pueblo de Brasil que en las últimas 24 horas reportó 73.453 contagios con los que el país suma 16.194.209 de casos acumulados así como 2.173 fallecidos para contabilizar 452.031 decesos en total.
Estas cifras mantienen a Brasil como una de las naciones del mundo con más casos y fallecidos por esta pandemia que se vio impulsada por la negligencia del gobierno Jair Bolsonaro que asumió la llegada del virus como una enfermedad leve, la cual no ameritaba un estado general de emergencia, ni asumir medidas de bioseguridad especiales para contener su propagación.
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro calificó la enfermedad como una “gripecita” e hizo caso omiso a las medidas de prevención que se adoptaron en el mundo, incluso amenazó con utilizar la fuerza pública, para obligar a los comerciantes a no cumplir la cuarentena.