Autoridades pidieron no relajar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios, durante la semana de flexibilización.
Dándole continuidad al esquema 7+7, desde este lunes 24 de mayo inicia una nueva semana de flexibilización económica y laboral en Venezuela.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro pidió a las personas no relajar las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios en el país.
“Esta semana vamos a la semana de flexibilización. Tengo que anunciar que arranca una nueva fase de vacunación nacional, llegaron un millón trescientos mil vacunas para los venezolanos directo de China”, informó en transmisión televisada.
Además, el mandatario nacional adelantó la meta de vacunar al 70% de la población entre junio, julio, agosto y septiembre. Y a final de año al 100%.
“Durante esta semana se detectaron 8.044 casos nuevos de Covid-19, tuvimos un promedio de 1.110 recuperados por día. Se incrementó en 8% los casos, especialmente en el occidente del país”, añadió.
Durante las declaraciones de este domingo Maduro denunció que quieren traer nuevas variantes de Covid-19 desde Cúcuta.
“Ordené revisar un plan porque tenemos información que la variante de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia y ya en el norte de Santander se han encontrado estas variantes peligrosísimas”, subrayó.