La justicia española, está evaluando la solicitud de extradición, realizada por el TSJ de Venezuela, del criminal Leopoldo López.
Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, aseguró que dejarán que «la Justicia tome las decisiones adecuadas», con respecto a la solicitud de extradición de Leopoldo López por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
«En los asuntos relacionados con demandas de extradición, lo más normal es que dejemos que la Justicia tome las decisiones adecuadas», declaró Gallach a EFE durante una gira internacional.
Recordemos que el pasado 11 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente solicitar a España la extradición de Leopoldo López, para el cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano, la cual es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación.
Tras esta solicitud del del TSJ, López reaccionó y calificó el procedimiento como una “persecución de la dictadura de Maduro”, sin embargo, aseguró que se puso “a disposición de la justicia” de España, porque, según él, es “un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia», en el cual confía plenamente.
Sin embargo, no son nada despreciables los apoyos con los que cuenta el político venezolano, pues su padre, Leopoldo López Gil, es diputado (electo en 2019) al Parlamento europeo por el Partido Popular; tras su fuga a España, desde la sede diplomática del país ibérico en Caracas, se ha fotografiado en ese país con políticos de alto perfil como el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV