Este lunes inicia en todo el país la semana de flexibilización, tras 21 días de cuarentena radical, para controlar los contagios de Covid-19.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela tendrá una semana de flexibilización económica desde hoy lunes, 12 abril, tras una cuarentena de 21 días para frenar el crecimiento de casos de Covid-19.
Durante su balance semanal con relación a la pandemia, el Jefe de Estado indicó que durante las últimas «tres semanas hemos logrado disminuir los casos». En este sentido, añadió que «ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria».
El mandatario hizo un llamado a no descuidar las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.
Con relación al proceso para la adquisición de vacunas para combatir la pandemia, el presidente Maduro afirmó que ya está depositado el dinero para las vacunas del mecanismo Covax, «con un recurso rescatado de la Reserva Federal».
«Venezuela ha pagado más de la mitad de las vacunas que garantiza el sistema Covax y cuenta con los recursos para saldar el costo íntegro del 20% de dosis que este mecanismo suministra», apuntó.
En este sentido, aseguró que «se va a garantizar el 100% del dinero de Covax para las vacunas».
Señaló que ha mantenido comunicación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coordinar todo lo relacionado al convenio establecido con el mecanismo Covax.
«En horas hablaré con la persona encargada de Covax para profundizar en la coordinación y responder a Venezuela. Hemos depositado centavo a centavo sin mendigar a nadie, aquí hay gente digna y de pie y no le mendiga a nadie», añadió.
Aseguró que «todo lo logramos con esfuerzo producto del trabajo del país. Vamos a lograr que todos esos recursos que tienen secuestrados nos lo entreguen para adquirir todas las vacunas, mientras haremos nuestro trabajo».