El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, se hizo el loco sobre la recomendación del Colegio de Abogados de África de Liberar a Alex Saab.
El primer ministro, Ulisses Correia e Silva, se negó a comentar la noticia en la que el Colegio de Abogados de África aconseja a Cabo Verde que respete el estado de derecho y “libere inmediatamente” a Alex Saab.
Urgido por periodistas durante la presentación del proyecto del Hospital Nacional de Cabo Verde, en la ciudad de Praia, sobre los efectos que está teniendo el caso del empresario colombiano detenido en Cabo Verde desde junio, Ulisses Correia e Silva, adelantó simplemente que “El caso es justicia y no hablo de este caso concreto”.
Cabe señalar que, como se informó de primera mano por este en línea, el lunes, el Colegio de Abogados de África aconsejó al Gobierno de Cabo Verde respetar el estado de derecho y liberar «inmediatamente» a Alex Saab, bajo pena de sanciones contra el país a la CEDEAO. , AU y ONU.
El Colegio de Abogados de África también cuestiona el hecho de que Cabo Verde haya alegado que no está obligado por la decisión de la Corte de la CEDEAO, porque no firmó el protocolo de 2005 que amplió la autoridad de la Corte para juzgar casos de derechos humanos.
Según la misma declaración, el comportamiento «ilegal» del gobierno caboverdiano no sólo puede «desacreditar» a la CEDEAO ya la UA, sino que también puede allanar el camino para que los «grandes países violen el estatus diplomático» de los diplomáticos africanos.