Lechuguinos.com

Claudio Fermín cree que la Comisión de Diálogo del Parlamento es un punto positivo para el país, por lo que llamó a minimizar las tensiones.

Claudio Fermín, presidente del partido opositor Soluciones para Venezuela, señaló que “aumentar las tensiones entre Gobierno y oposición, poco resuelve y nada aporta a los problemas que tenemos” y asegura que Comisión del Diálogo, es un punto positivo para el país.

Resaltó que la Comisión de Diálogo impulsada desde la Asamblea Nacional es un canal en el que es necesario participar para llevar propuestas y que, de no funcionar, es válido protestar “en el camino”.

A juicio de Fermín, quien participó como candidato a diputado en las recientes elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en el país, el “tratar de hacerle la biografía a este drama de quién tiene la culpa, no lleva a nada. Mucha gente pudiera opinar que fue el Gobierno con sus políticas desacertadas y el Gobierno puede opinar que la culpa la tiene el bloqueo”.

El dirigente político destacó que la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación que impulsa el Parlamento nacional debe incorporar a muchísimos interlocutores que abran canales de participación “para aportar soluciones a la crisis venezolana”.

En ese sentido, el opositor apuntó que en el proceso de diálogo deben sentarse los factores del Gobierno junto con los sectores productivos, culturales, académicos y políticos.

“Vemos con entusiasmo el diálogo porque hay una manera de penetrar los espacios reales, vamos a tener un año muy intenso tanto en materia de diálogo como en materia de organización”, dijo Fermín.

Por otro lado, recalcó que si bien es cierto que hay un bloqueo en contra del país, también hay trabas internas que pueden ser desmontadas.

“Hay medidas que estoy seguro se pueden tomar y son necesarias para que el país pueda destrabarse”, señaló y dio como ejemplo los temas de salud y de salarios.