El ex gobernador de Miranda y recalcitrante opositor Enrique Mendoza, dijo que Gústele o no a los abstencionistas tiene que haber diálogo.
El exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, enfatizó que dentro del proceso político que atraviesa la oposición venezolana se tiene que rescatar el sentido del respeto “y que gústele o no les guste a los abstencionistas, que tiene que haber una conversación, tiene que haber diálogo y ese diálogo tiene que ser transparente”.
Manifestó que los procesos de diálogo no pueden ser escondidos, situación que reprobó de la oposición, quien, en alguna oportunidad, mantuvo encuentros con el oficialismo sin informar a la población, según expresó Mendoza este lunes en entrevista con el periodista «Kiko» Bautista por Globovisión.
“Uno de los problemas que yo veo es que el expresidente Chávez antes de morirse le dejó una herencia a la oposición, que es el coronavirus de política venezolana, que es la política de odio”, sostuvo.
Lamentó que dentro de la oposición venezolana haya infiltrados que no son demócratas.
Reveló que “hay personas que andan pagando activistas a dólares. El G4 parece que tiene un colchoncito ahí para darle a cada partido y hacer actividades. Yo mejor no lo sigo (diciendo) porque lo que se trata es de sumar”, dijo.
El político reiteró que “el diálogo hay que hacerlo pase lo que pase (…) yo tengo que ver como positivo todo intento (de diálogo)”.
“Le voy a pedir, por favor, a los que no creen que por vías democráticas podemos resolver este problema, que no se estén metiendo en esto, que dejen que todo ciudadano que sea demócrata pueda participar (…) Hay que crear las condiciones, no puede ser que todos los días hay descalificaciones, ataques burdos de unos contra otros”, manifestó.