Humberto Calderón Berti, ex representante de Guaidó en Colombia, dijo que Leopoldo López no busca unidad porque es un hombre sectario.
Humberto Calderón berti, descargó toda su arrechera en contra de Leopoldo López y dijo que este nefasto personaje de la oposición venezolana, no puede buscar la unidad, porque es “un hombre sectario hasta el fondo”.
“Leopoldo López como va a buscar la unidad cuando es un hombre sectario hasta el fondo, no sólo en lo político sino también en lo generacional. No se trata de hacer un discurso, es la trayectoria.», destacó.
El ex funcionario de la gestión del ex diputado Juan Guaidó aseguró que este no ha ejercido a plenitud sus responsabilidades, y «ha permitido tutelaje indebido de Leopoldo López, su influencia sobre él ha sido nefasta”. Sin embargo, dijo que con excepción de Hugo Chávez, no hay quien haya tenido más apoyo que Guaidó.
Asimismo asegura que se cometieron errores bajo el llamado «mantra», «estos errores tienen sus protagonistas. En principio el mal manejo del evento en Cúcuta, quien denuncia es a quien sancionan como fue mi caso. Yo salí destituido de Colombia por haber denunciado un hecho de corrupción. Me dijeron que había sido poca cantidad, da igual si fueron 100 mil dólares o bolívares, es lo mismo, es un hecho de corrupción.»
Expresó la importancia de que se genere un diálogo entre Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro, para articular un plan político que permita acelerar la llegada de las vacunas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Dejando a un lado todo lo que nos separa del régimen, pero buscando una solución para que las vacunas lleguen a Venezuela, las personas están muriendo. Si llega la vacuna contra el Covid-19 se reactiva la economía, la solución no es cerrar un país. Hay que buscar entendimientos mínimos, la gente está pasándola muy mal», aseguró.