El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, califica como positivo el llamado a diálogo realizado por la nueva AN.
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, reiteró que la iniciativa de diálogo del Parlamento hay que verla como positiva, en los actuales momentos que vive el país.
“Suena bien la convocatoria al diálogo en la AN porque el país lo necesita”, sotuvo Virtuoso.
A su juicio el tema de la unidad nacional para lograr el cambio es la gran tarea y debe abarcar a todos los sectores.
«La articulación con la gente y las instituciones es la propuesta, el gran reto del liderazgo político de oposición es la relaboración de su propuesta al país, de cómo se construye una ruta para el cambio, y hay que entusiasmar para eso».
Afirmó que es necesario que la oposición venezolana, se sume a esta iniciativa del parlamento, para lograr un entendimiento, que permita mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Como se recordará eñ Parlamento venezolano creó, en su primera sesión del período 2021-2026, una comisión de diálogo que presidirá Jorge Rodríguez, también jefe de ese organismo. Según, esta instancia buscará lograr una conciliación de todos los factores involucrados en la vida política del país.
El diputado de oposición, Luis Eduardo Martínez, representante de la Alianza Democrática, estará al frente de la primera vicepresidencia de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Conciliación, como se le llamó. Mientras, Francisco Torrealba, del Gran Polo Patriótico, asumirá la segunda vicepresidencia.
“Hemos decidido la conformación de una poderosa comisión. En primera instancia, conformada por diputadas y diputados, pero más adelante se espera incorporar al pueblo. Una comisión especial enfocada en el diálogo y la reconciliación”, había manifestado Rodríguez desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Leislativo.
“Diálogo, negociación y reconciliación con verdades, que nos permitan continuar transitando de manera armónica en la vida política de Venezuela”, agregó.