Trump se negó a hacer un llamado enérgico a los asaltantes al Capitolio y que, en su lugar, disfrutaba las escenas en televisión del asalto al Capitolio junto a sus asesores al ritmo de la canción Gloria.
Lo ocurrido en Washington sigue en pie a medida que se hurga en los entresijos de lo ocurrido internamente en la Casa Blanca. A la posibilidad nunca vista de que el presidente Donald Trump está considerando otorgarse un perdón a sí mismo, se une ahora el relato de algunos presentes en la carpa donde Trump y sus asesores disfrutaban el asalto violento al Capitolio que dejó la lamentable cifra de cuatro muertos, destrozos y robo de piezas valiosas.
Después del asalto al Capitolio y ante la posibilidad de ser juzgado, se desconoce si Donald Trump sigue considerando la opción de perdonarse a si mismo, una medida de sumo riesgo porque no solo implica que reconoce haber sido culpable, sino que le impediría seguir siendo líder del partido Republicano y vería alejar cada vez más sus ambiciones políticas de regresar a la Casa Blanca.