Marialbert Barrios, diputada de PJ Electa en 2015, reconoció que este 5 de enero culminó su período parlamentario.
En contraposición a la fantasía de Guaidó, Marialbert Barrios, diputada de la Asamblea Nacional saliente electa en 2015 por el partido Primero Justicia, reconoció que su mandato culminó e informó en su cuenta de Twitter que cerraba «un ciclo», aunque seguiría «comprometida con el progreso» del país, desde sus «trincheras como militante y ciudadana», declarando así que daba por concluidas sus funciones como parlamentaria.
Con este anuncio, Barrios se suma a Stalin González y a las bancadas de Acción Democrática y Vente Venezuela, que decidieron no acompañar la iniciativa de Juan Guaidó para prorrogar ilegalmente su ejercicio legislativo y su pseudopresidencia interina, aprobada el pasado 26 de diciembre en una sesión opaca y con un número aún no conocido de votos bajo el nombre de «Estatuto para la Transición».
«Mi misión continuará siendo empoderar a nuestra gente para que sean ellos los protagonistas de las conquistas de los derechos civiles más urgentes; participación, libertad de expresión y de protesta, y la garantía de elecciones en condiciones justas», justificó la exdiputada, quien también agradeció a sus electores, «a los caraqueños», a su partido y a «los aliados de la causa democrática, dentro y fuera del país» por el respaldo que le ofrecieron.
«Un nuevo año, nuevos comienzos, nuevas etapas para reflexionar, reinventarnos, y reconocernos desde la diversidad, con tolerancia y respeto, para continuar trabajando por el país libre y soberano que soñamos y todos nos merecemos. Creemos, luchamos y aquí seguimos, en Venezuela», concluyó en tono conciliador.
Mi misión continuará siendo empoderar a nuestra gente para que sean ellos los protagonistas de las conquistas de los derechos civiles más urgentes; participación, libertad de expresión y de protesta, y la garantía de elecciones en condiciones justas.
— Marialbert Barrios (@MarialbertBs) January 4, 2021
Gracias a mi partido, Primero Justicia, por ser la plataforma de acción para nuestra gestión de servicio a los venezolanos. Gracias a los aliados de la causa democrática, dentro y fuera del país, que han creído en nosotros con nuestros aciertos y nuestros errores.
— Marialbert Barrios (@MarialbertBs) January 4, 2021
Un nuevo año, nuevos comienzos, nuevas etapas para reflexionar, reinventarnos, y reconocernos desde la diversidad, con tolerancia y respeto, para continuar trabajando por el país libre y soberano que soñamos y todos nos merecemos. Creemos, luchamos y aquí seguimos, en Venezuela.
— Marialbert Barrios (@MarialbertBs) January 4, 2021