El Ejecutivo nacional, ordenó la conformación de una comisión especial que investigue y establezca responsabilidades en la tragedia de Güiria
El Ejecutivo nacional informó la mañana de este miércoles 16-D que conformó una comisión especial que fortalece proceso investigativo para determinar responsables de la tragedia en costas de Güiria, estado Sucre, en la que perdieron la vida 23 personas.
Precisó en un nuevo comunicado: “Hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres, que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar”.
El Gobierno reitera «la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector».
En el comunicado oficial, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señalan que las autoridades detuvieron a otro hombre. El lunes se dijo que el dueño de la embarcación, «que tiene antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas», había sido arrestado; este 16-D se divulga que fue aprehendido el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación.
Esta comisión, según la nota gubernamental, tiene como objetivo «la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente».
Además, el Ejecutivo reiteró que las averiguaciones incluyen la posible participación de dirigentes de la oposición «que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente».
«Se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal (sanciones económicas)», sostiene el comunicado.