La principales cadenas de noticias gringas, sacaron del aire a Trump, en pleno discurso, porque además de mentir no presentó pruebas sobre el supuesto fraude.
Las tres grandes cadenas de noticias en Estados Unidos – ABC, CBS y NBC- decidieron cortar el mensaje que este 5 de noviembre estaba dando el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, en donde hablaba de un supuesto fraude electoral que se estaría cometiendo en su contra.
La decisión de los medios informativos de sacar del aire al magnate se debió -según argumentaron- a que no presentó pruebas sobre las acusaciones del supuesto fraude electoral.
Periodistas que han seguido la cobertura de las elecciones en Estados Unidos, como Juan Carlos López, de CNN en Español, afirman que es “falso” que no hubiera testigos de Trump en el conteo de votos en Pensilvania, tal y como lo afirma el mandatario.
Por su parte, el periodista Daniel Dale, encargado en CNN de corroborar las declaraciones de Trump desde que asumió la Presidencia, aseguró en un tuit tras la alocución presidencial que: “He leído o visto todos los discursos de Trump desde 2016. Este es el discurso más deshonesto que ha dado”.
Este jueves en la noche, Trump afirmó que él es el ganador de las elecciones presidenciales del pasado martes 3 de noviembre, reiteró su versión del fraude electoral y que será en la Corte Suprema de Justicia donde se decida quién es el vencedor. “Si se realiza conteo de votos legales, fácilmente gano”, dijo.
Tras su comparecencia salió del recinto sin responder ni una pregunta de los periodistas.