Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus y procedieron a ponerse en cuarentena.
La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos es el penúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de sobresaltos a tan solo 33 días de las elecciones que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.
Con 74 años de edad, el mandatario decidió la noche del jueves hacerse el test de la COVID-19 después de que Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News y confirmó luego el mandatario en la cadena Fox.
Hicks, de 31 años, una de sus más cercanas colaboradoras dio positivo para Coronavirus, ella viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.
Hicks se encuentra entre los cinco miembros de más alto perfil de la Administración Trump que han dado positivo por la COVID-19 y que tratan con regularidad con el presidente. Ella, al igual que el magnate, no suele llevar la mascarilla en las apariciones frente al público.
Durante el viaje que Hicks realizó a Cleveland con Trump, en el avión presidencial viajaban entre 20 y 30 personas, entre la plantilla de la Casa Blanca y familiares del presidente. Según informó la agencia France Presse nada más conocerse la noticia, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no confirmó ni desmintió la información.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020